Con la llegada de la crisis causada por la pandemia del COVID-19 las empresas se han visto forzadas a ir un paso más allá buscando un cambio efectivo para ellas con el que afrontar de forma ágil y satisfactoria esta crisis que todos estamos sufriendo. Tanto los empleados como las empresas se han tenido que adecuarse a una nueva realidad laboral latente para muchos ya.

Es por ello que a continuación, te proponemos 5 claves efectivas para que tu empresa pueda adaptarse de una forma ágil en tiempos de crisis:

1. Fomentar el teletrabajo

En estos momentos fomentar el teletrabajo es la opción más acertada para continuar con la actividad económica de una forma segura para tu equipo. Los motivos son claros: 

  • Con el teletrabajo evitamos rebrotes en las oficinas y contagios inesperados entre tus trabajadores.
  • Mejorará la conciliación de su vida laboral con la familiar.
  • Tus empleados tendrán más autonomía.
  • El teletrabajo consigue empleados más satisfechos y como consecuencia más motivados y comprometidos con su empresa.

2. Apostar por la transformación digital

Apostar por la transformación digital en estos momentos es un acierto. Sus ventajas harán que tus empleados se sientan motivados y comprometidos con tu empresa:

  • los procesos digitales y automatizados te permitirán dar una solución mucho más rápida a los cambios inesperados o no que pueden producirse 
  • Gracias a la nueva metodología de trabajo tu empresa será el doble de productiva así como tus empleados.
  • Conseguirás que tus departamentos trabajen mucho más interconectados y con un foco en común. 

Además de apostar por la automatización y transformación digital debemos tener en cuenta las nuevas herramientas digitales que han surgido y que harán tu trabajo más fácil.

Desde Loonfy te proponemos una herramienta 100% digital que influirá en la felicidad y compromiso de tus empleados de forma más que positiva. Con Loonfy Benefits podrás ofrecer sin coste para tu empresa ni para tus empleados beneficios y ventajas directas que harán tu día a día más fácil. Te contamos más haciendo click AQUÍ.

 

3. Aumentar la flexibilidad laboral

La forma en la que solíamos conocer el trabajo antes de que la pandemia ocurriera ha cambiado por completo, por lo que debemos adaptarnos a ello. Es un hecho que la flexibilidad laboral cada vez es más importante para conseguir que tus empleados se sientan cómodos en sus puestos de trabajo y no pierdan la confianza en sus empresas. 

Cuando hablamos de flexibilidad laboral no sólo nos referimos al claro teletrabajo, sino que también hablamos de un horario flexible así como un cobro flexible. 

El horario flexible permitirá que tus empleados se sientan más autónomos en su trabajo y que en cierta parte su empresa confía en ellos y en su capacidad de desarrollar su trabajo correctamente y de forma productiva. Sus resultados serán mejores y los hará ir un paso más allá. Además, también será muy positivo para la conciliación familiar. Al tener un horario flexible, aquellos empleados que tal vez tienen hijos u otras obligaciones podrán compaginarlo todo satisfactoriamente. 

En cuanto al cobro flexible, Loonfy te ofrece una opción disruptiva y que se adapta a tu empresa y su ciclo de cobros sin alterar en ningún momento el flujo de caja. Puedes dar la opción de que tus trabajadores accedan a su salario mensual ya devengado en cualquier momento sin necesidad de esperar a final de mes para recibirlo ¡Nosotros nos ocupamos de todo! Y lo mejor, sin coste para tu empresa. Te contamos más haciendo click AQUÍ

4. Potenciar los encuentros virtuales

Cabe destacar que una de las mayores claves del éxito en el teletrabajo es que exista una muy buena comunicación con tus empleados. Por ello, los encuentros virtuales son la mejor opción para que no se pierda el flujo de comunicación con tu equipo.

¡Ojo! No sólo son importantes las reuniones de trabajo, también hay que tener en cuenta que son primordiales los encuentros distendidos donde poder tomar un refresco o un café con tus compañeros y charlar de otros temas tal y como haríais en la oficina. Si se hace de forma correcta y natural los resultados serán muy positivos y se verán reflejados en la productividad de tu equipo. 

En relación a esto… ¿Os acordáis de los teambuildings? No dejemos que se pierdan en el olvido. Siempre hay un plan B y por qué no hacerlo de forma virtual. Jugar a juegos de equipo en remoto, compartir imágenes de viajes realizados con anterioridad, presentar a tus mascotas… ¡Y muchas más ideas divertidas! 

5. Impulsar el lado más humano

Es importante que tus empleados vean que su empresa está ahí para ellos y que les preocupa su bienestar. ¿Cómo transmitirlo? 

  • Reconoce el trabajo bien hecho. Transmite a tu equipo que su trabajo forma parte del éxito de la empresa y que los resultados obtenidos son gracias a sus tareas y esfuerzo diarios.
  • La comunicación es clave. Pregunta cómo están y qué necesitan realmente, sólo si sabes qué es lo que quieren podrás satisfacer sus necesidades reales. Deberás transmitirles que no sólo vas a ser su líder si no que además también seréis compañeros y que pueden confiar en su empresa.