La cultura organizativa, el compromiso y la propuesta de employer branding siguen siendo las principales prioridades en 2021; el Employee Experience vuelve a ser una tendencia importante este año y más tras el periodo que estamos atravesando.

  1. ¿Qué es el Employee Experience?
  2. 5 Beneficios para elevar los niveles de satisfacción de nuestros empleados
  3. Tips para mejorar tu Employee Experience.

En un estudio realizado por la empresa consultora Deloitte hacia ejecutivos de compañías, se mostró que el 80% calificaron la experiencia del empleado, siendo de aquí un 42% muy importante y un 38% importante. Solamente el 22% de los ejecutivos entrevistados informó que la construcción del Employee Experience de su empresa era considerado excelente.

1. ¿Qué es el Employee Experience?

De acuerdo al IE Business School, la Experiencia del Empleado es “La suma de percepciones que los empleados tienen en cada una de las interacciones con la organización en la que trabajan en su día a día

El  25 de septiembre del año 2018, en IE Business School,  se presentó el BEX 2018;  primer Barómetro de Experiencia de Empleado. Para la creación de este barómetro se especificó las siguientes fases como elementos clave del Employee Experience en función de la importancia y la emoción para el empleado:

*Copyright Modelo de 6 Fases y 24 Touchpoints desarrollado por enEvolución y Buljan & Partners
*Copyright Modelo de 6 Fases y 24 Touchpoints desarrollado por enEvolución y Buljan & Partners

2. 5 Beneficios para elevar los niveles de satisfacción de nuestros empleados

 A continuación te mostramos 5 beneficios importantes para alcanzar una buena satisfacción en tus empleados y así conseguir un mejor rendimiento laboral. 

  •  Fidelización de nuestros empleados 

Cuando se tiene empleados que de verdad les gusta su trabajo y luchan por buscar buenos resultados para la organización tenemos el terreno ganado para conseguir a unos empleados fieles, implicados y comprometidos con la empresa. 

  • Ejemplo de trabajo y motivación para sus compañeros.

Si nuestros empleados se encuentran cómodos en el ambiente laboral y les motiva su trabajo, su actitud podrá contagiar al resto y generar cambios positivos en el resto de colaboradores.

Hemos de cuidar mucho el hecho de que se encuentren bien y no estén desgastados por el trabajo que realizan ya que puede provocar consecuencias en la salud de los empleados y en su rendimiento también.

También te puede interesar «Desgaste en el trabajo. Conoce el Síndrome del Burn out y cómo detectarlo a tiempo en 6 pasos«

  • Disminución notable del absentismo laboral y rotación del personal

Si tu empresa tiene en cuenta el Employee Experience y cuida de su equipo para que los empleados se sientan motivados y comprometidos, no habrá razón para no levantarse los lunes con ganas de ir a trabajar con ganas.

Un reclutamiento sano de los trabajadores y una incorporación laboral productiva, feliz y divertida asegura el desarrollo de nuestros objetivos y un menos indice de renuncias laborales. 

  • Engagement y sentimiento de pertenencia

Nuestros trabajadores sentirán “la camiseta del equipo”. Interiorizar la cultura de la organización y luchar por alcanzar los objetivos establecidos, será parte del proceso de engagement y pertenencia. Este equilibrio entre felicidad y compromiso, garantiza el éxito de la organización, lo que quiere decir más ventas y rentabilidad gracias al desempeño de nuestro equipo de trabajo. 

También te puede interesar «Desgaste en el trabajo. Conoce el Síndrome del Burn out y cómo detectarlo a tiempo en 6 pasos«

  • Mejora tu Employer Branding

Tus empleados juegan un papel crucial en la imagen de marca de tu empresa. Son la cara de la organización, si ellos se sienten cómodos y tienen un Employee Experience satisfactorio, se verá reflejado en los resultados y rendimientos de su empresa. Su felicidad será compartida con amigos y familiares, lo que repercutirá de forma directa en nuestra marca empresarial, a la vez que ampliamos y mantenemos nuestra red de colaboradores.

3. Tips para mejorar tu Employee Experience.

Para conseguir todos los beneficios mostrados en el apartado anterior queremos recomendar algunos tips para que logres mejorar el Employee Experience en tu empresa.

  • Uso de apps para la productividad

Hoy en día existen multitud de herramientas y plataformas web que pueden ayudar a aumentar la satisfacción del empleado. 

Por ejemplo Facebook’s Workplace, Slack, Microsoft Skype for Teams… para tener una comunicación constante entre empleados y realizar el trabajo de forma colaborativa, más aún en estos momentos de pandemia donde el contacto estrecho está limitado. Ahora más que nunca la comunicación efectiva es crucial.

  • Realizar encuestas 

Las encuestas de compromiso están a la orden del día y existen numerosas plataformas que pueden ayudarnos a la realización de las mismas para concretar el nivel de compromiso y trabajo en el que se encuentran nuestros empleados. 

La única manera de satisfacer correctamente a nuestros empleados y darles lo que realmente necesitan es hablar con ellos. Si nos transmiten sus necesidades y preocupaciones podremos ayudarles en todo lo posible. No tengas miedo de preguntar a tu equipo qué necesitan.

  • Contar herramientas y técnicas de motivación laboral

Si puede ser posible, hemos de contar con plataformas o personal de ayuda psicológica a las que puedan recurrir nuestros empleados en momentos que ellos lo necesiten o grupos de motivación laboral.

¿Te acuerdas de los famosos team buildings? Sería buena idea retomarlos ¿Verdad? Por temas de pandemia resultará imposible volver a estas reuniones tal y como las conocíamos por el momento pero estaría bien buscar un plan b y hacerlo de forma digital. Tu equipo te lo agradecerá. 

  • Ofrecer beneficios sociales que aporten valor real.

Ahora más que nunca, es el momento de ofrecer a tu equipo todas las ventajas y beneficios posibles para hacerle sentir mejor y ver aumentado su Employee Experience. Puedes conseguirlo ofreciendo nuevos beneficios sociales que aporten un valor real a tus empleados.

Loonfy es una herramienta que te ayudará a que tus empleados se sientan más motivados y comprometidos en su puesto de trabajo. Ofréceles el cobro flexible de su nómina con Loonfy Salary, y también, ofréceles la posibilidad de ahorrar en sus compras habituales gracias a nuestra plataforma de compras online Loonfy Benefits. ¡Por cada compra que realicen a través de la app se le devolverá un porcentaje en euros de lo que hayan pagado!

✔️¿Quieres ofrecerle beneficios exclusivos a tus empleados para que se sientan motivados y productivos? Desde Loonfy te ayudamos a hacerlo posible. Solicita una demo gratuita ahora haciendo CLICK AQUI