Con el paso del tiempo, la conciliación laboral ha ido cobrando cada vez más importancia. Los trabajadores valoran en estos momentos más que nunca la flexibilidad en sus trabajos así como las medidas que les ayuden a disfrutar buscando un equilibrio entre su vida profesional y personal. 

Las empresas al mismo tiempo, se han dado cuenta de que se trata de una medida que sus empleados valoran y agradecen, lo que esto ayudará a que se sientan más a gusto en su puesto de trabajo y que a su vez sean más productivos.

¿Qué es la conciliación laboral?

Las medidas de conciliación laboral son las normas que la empresa implanta con el fin de que sus trabajadores puedan compaginar de forma equilibrada tanto el ámbito personal como el profesional. Se considera uno de los incentivos no monetarios que más valoran los empleados. 

Cada empresa es libre de implementar las estrategias de conciliación laboral que más se adapten a sus valores y a sus trabajadores. Pero es un hecho que si en tu empresa existen este tipo de medidas, los empleados se van a sentir más satisfechos y llegarán a ser mucho más productivos en su actividad diaria.

¿Cuáles son las medidas de conciliación laboral adecuadas?

Evitar reuniones fuera del horario laboral

Parece algo obvio, pero en muchas empresas se siguen organizando reuniones de trabajo fuera del horario laboral estipulado. Esto puede generar malestar en tus empleados y es probable que las reuniones no resulten tan productivas como si tuviesen lugar dentro de la jornada laboral habitual.

Establecer un horario flexible de entrada y de salida

Permitir que cada empleado pueda organizar sus horarios de trabajo en función de sus necesidades personales puede ser muy satisfactorio, él se sentirá más tranquilo en su día a día y podrá aportar mucho más a la empresa.

Si permites que ellos mismos gestionen su tiempo, tus empleados se sentirán valorados y unidos a la organización. Esto hará que quieran dar lo mejor de ellos en todo momento sumado a un aumento de la motivación y compromiso. 

Fijar objetivos

Fijar objetivos en vez de horarios, puede ser una buena opción para las empresas, ya que así el trabajo que realicen sus empleados puede ser más eficiente y rentable para tu empresa.

Los trabajadores no se centrarán en cumplir unos horarios en sí, sino que se centrarán en cumplir únicamente los objetivos establecidos.

Teletrabajar

El teletrabajo es una modalidad que está dando excelentes resultados, tan importante se ha vuelto a día de hoy que se han visto volcados en crear una nueva ley que la regule en la actualidad. Si quieres saber más sobre esta nueva ley te contamos todo lo que necesitas saber en este post: haz CLICK AQUÍ.

Muchas empresas optan por ofrecer mínimo un día o dos de teletrabajo a sus trabajadores pero lo ideal para lograr una conciliación laboral óptima es no establecer unos días sino que sea el empleado quien elija cuándo teletrabajar y cuándo acudir a la oficina en función de sus necesidades u obligaciones respecto a su vida familiar o personal.

Ofrecerles soluciones digitales

Ofrece a tu equipo aplicaciones necesarias para que consigan aumentar su bienestar y compromiso hacia la empresa. ¿No conoces los beneficios que ofrece Loonfy? Tus empleados podrán acceder a nuestra plataforma siempre que deseen y disfrutar así de descuentos directos y reembolsos para poder así ahorrar en sus compras más habituales. Todo esto sin suponer ningún coste ni para ellos ni para tu empresa. Si quieres saber más sobre nuestros beneficios haz CLICK AQUÍ.

Ser positivos

Debemos ser positivos y contagiar optimismo al resto, ayudar a crear un ambiente sano en el trabajo debe ser una pieza clave. El bienestar de tus empleados siempre debe ser una prioridad para la empresa. Si tus empleados se sienten bien cuidados y comprometidos con la empresa serán capaces de llevarla al siguiente nivel.

 

Si tu empresa logra implementar de manera satisfactoria algunas de las medidas que hemos nombrado con anterioridad, las empresas pueden beneficiarse de una serie de ventajas al lograr ofrecer conciliación laboral a sus empleados. Te contamos cuáles:

7 ventajas que ofrece la conciliación que te harán la vida más fácil.

  1. Mejor sensación de satisfacción y bienestar laboral
  2. Hará que tu empresa resulte más atractiva a la hora de encontrar nuevo personal
  3. Medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo pueden suponer ahorro de gastos, como por ejemplo, la electricidad
  4.  Al aumentar la satisfacción de tus empleados, mejora también el compromiso con la empresa. Esto puede ayudar a la retención de talentos
  5. Reduce el estrés de los trabajadores, lo que conlleva una disminución de las bajas laborales
  6. Aumenta la motivación de los trabajadores y con ello, el rendimiento y la productividad de tu empresa
  7. Mejora el clima y ambiente entre todos tus empleados

✅  Prueba ahora Loonfy y consigue digitalizar tu empresa sin costes con un equipo motivado y comprometido siempre.