No es algo nuevo para nosotros escuchar hablar de medidas económicas que tuvo que tomar el gobierno de forma repentina para solventar aquel parón económico que surgió tras la implantación del estado de alarma en el pasado mes de marzo.

1 de cada 4 empresas españolas se acogieron a esta medida para contrarrestar el impacto negativo que produjo el virus a la economía. Tras varias prórrogas de esta medida extraordinaria, el Gobierno prevé ponerle fin el 30 de septiembre aunque si la mantendrá para ciertos sectores que se verán mucho más afectados por la crisis, todo con el fin de evitar despidos masivos de empleados. 

Es por ello que en este artículo queremos hablar de algo que está trayendo de cabeza a muchísimas empresas y empleados: ¿Cómo se verán afectados aquellos trabajadores que se incorporarán de nuevo a su puesto de trabajo?

Pérdida de compromiso y motivación

Es una realidad que a medida que finalicen los ERTE, los trabajadores tendrán que ir reincorporándose de forma progresiva a sus puestos de trabajo y esto es algo que preocupa a muchos de los responsables de Recursos Humanos. El motivo es simple, la incertidumbre que siente todo el equipo.

No sólo influyen factores a nivel interno de la empresa sino que tenemos que tener en cuenta que también hay factores externos muy reales como lo son el virus y recesión económica. Todos estos factores están afectando al estado anímico de nuestros trabajadores haciendo que pierdan su confianza, motivación y compromiso hacia la empresa.

¿Qué podemos hacer al respecto? 

El bienestar de los empleados debe ser la prioridad para la empresa. Es importante llevar a cabo nuevos planes y medidas centrados en ayudar a los trabajadores para que se vuelvan a sentir seguros, motivados y comprometidos con su empresa.

La medida por la que optan más del 20% de las compañías españolas es incentivar a sus empleados con beneficios que complementen sus salarios, por ejemplo: tarjeta transporte, salario flexible, cheque guardería, entre muchos otros.

Desde Loonfy, te proponemos una serie de medidas que lograrán compensar a tus trabajadores por los efectos negativos que conlleva el ERTE y que además complementarán su salario cada mes sin alterar el flujo de caja de tu empresa. Te contamos cómo a continuación.

“Con la implantación de los ERTE, las empresas se han visto obligadas a invertir mucho más tiempo en llevar a cabo nuevos planes para poder así recobrar la confianza y compromiso en sus trabajadores.”

Compensa y motiva a tus empleados con Loonfy

Ponemos a tu disposición el cobro flexible de la nómina para tus empleados y cientos de beneficios directos exclusivos para que puedas potenciar el rendimiento de tu empresa ayudando a tus empleados. Lograrás retener y motivar talento a la vez que aumentas la productividad y motivación de tus empleados de forma totalmente gratuita para ti. 

Somos conscientes de que esta situación no es fácil para ninguna de las partes, por lo que es muy importante trabajar codo con codo todos juntos para lograr resurgir  lo más fuertes posibles. Es por ello que te ofrecemos nuestros productos Loonfy Salary y Loonfy Benefits sin coste alguno para tu empresa. Podrás ofrecer un complemento al salario de tus empleados sin que suponga un esfuerzo económico mayor para vosotros. 

Beneficios exclusivos. Empleados felices.

 

Loonfy Salary 

Tus empleados podrán siempre que quieran o necesiten, retirar parte de su salario ya devengado durante el mes a través de la app de Loonfy ¡En menos de 10 segundos el salario en su cuenta corriente! 

Gracias a esto evitarán sentir algún tipo de estrés financiero y, además, evitarán endeudarse innecesariamente con créditos rápidos si llegan a necesitar liquidez inmediata. Te contamos más haciendo click aquí.

 Loonfy Benefits  

Tus empleados tendrán acceso a cientos de recompensas y descuentos directos en una variedad de productos y servicios más demandados a día de hoy. Tu equipo podrá comenzar a ahorrar en su día a día ya que a través de nuestra plataforma accederán a los mejores perks en moda, alimentación, formación, viajes… entre otros muchos más. Te contamos más haciendo click aquí.

Prueba ahora nuestra plataforma totalmente gratis y sin compromiso haciendo click AQUÍ