Estudios recientes demuestran que, tras el pasado confinamiento finalizado en mayo, las tasas de ahorro en los hogares españoles se dispararon hasta niveles nunca antes vistos. 

Fuentes del INE aseguran que las familias españolas ahorraron alrededor de 60.200 millones de euros en el segundo cuatrimestre del año, aproximadamente el doble que en el primero. Este tipo de ahorro que actualmente está en auge se denomina “ahorro forzoso”, según Gilles Moëc. Así es como se denominan a aquellos recursos que han de ser destinados a una obligación o necesidad de forma obligatoria, normalmente se destinan al pago de cotizaciones y pensiones sociales.   

Los hogares españoles situaron en 2019 su tasa de ahorro en el 7,4%, en este 2020 la tasa de ahorro se situó en el 4,7% 

No es ningún secreto que se avecina una recesión mundial que sacudirá a todos los hogares y economías familiares. Cada vez son más las personas que se hallan en una situación de desempleo o ERTE y debemos buscar una solución, en la medida de lo posible, para ponerle remedio.

Por parte de las empresas, ahora más que nunca, es el momento de cuidar a los equipos y poder ayudarlos en todo lo posible. Es una inversión que a medio largo plazo dará sus frutos. 

Si nos centramos en cuidar de nuestros trabajadores, ellos serán mucho más productivos y se verán más comprometidos con la misión y objetivos de la empresa. Es por ello que queremos ofreceros unos trucos que están a la orden del día que ayudarán a tus empleados a poder hacer frente a esta crisis de la mejor manera y a ahorrar para sentirse menos agobiados a causa de problemas económicos.

Descubre 7 trucos imprescindibles con lo que lograrás ahorrar fácilmente 

1. Controlar cargos duplicados en nuestros movimientos bancarios.

Puedes descargar aplicaciones que muestren tus ingresos y gastos ordenados en categorías y subcategorías y alertas de movimientos inusuales. Esto te ayudará a ver de dónde provienen tus gastos habituales y analizar mejor la distribución de tu dinero para poder ahorrar lo máximo posible.

2. Establecer avisos y límites en el saldo bancario

Es decir, activar alertas cuando nuestro saldo esté por debajo de una cifra elegida y limitar la retirada de dinero en efectivo de una cantidad exacta.

3. Evitar endeudarnos

Es fácil acudir a créditos rápidos si nos tenemos que enfrentar a un imprevisto económico sin tener ahorros que nos respalden. Loonfy Salary es una solución para evitar endeudarnos y destinar el dinero de créditos a ahorrar en la medida de lo posible.

A través de nuestra app, tus empleados tendrán acceso cada mes a su salario ya devengado siempre que lo necesiten. Es decir, podrán retirar parte de su salario para hacer frente a imprevistos evitando así endeudarse y sentir estrés financiero.

Te contamos más haciendo CLICK AQUÍ.

4. Establecer una previsión de gastos mensual 

A principios de mes estudiar aquellos gastos previstos e imprevistos que puedan suceder; se puede recurrir a crear un presupuesto de gastos para distribuirlos. 

5.  Evitar tentaciones

Revisar lista de la compra y suscripciones mensuales, preguntarnos si “de verdad necesitamos” algunos de los productos que día a día usamos para así evitar superar el gasto diario recomendado que hayas establecido.

Además, sería interesante marcarnos una cantidad mensual por mínima que sea y guardarla (sin tocarla) para poder ahorrar de forma contínua. Con el paso del tiempo lo agradecerás.

6. Hacer uso de plataformas digitales que nos permitan el ahorro.

¿Sabías que con la plataforma de Loonfy Benefits tus empleados podrán ahorrar comprando? Ponemos a disposición de tu equipo una plataforma 100% digital e intuitiva para que puedan realizar sus compras habituales ahorrando dinero.

¿Cómo funciona? Tus empleados ahorrarán gran parte de su dinero gracias al método de cashback que ofrece Loonfy. Por cada compra que realicen en alguna de nuestras tiendas asociadas se les devolverá en euros un porcentaje del importe total que haya pagado. Con esto, tus empleados empezarán a ahorrar dinero en su monedero de Loonfy sin darse cuenta. 

Te contamos más haciendo CLICK AQUÍ.

7. Leer y buscar consejos útiles online

Hoy en día tenemos a nuestra disposición numerosas app y blogs que pueden ayudarte a organizar tus finanzas con pocos recursos. 

Suscríbete ahora al blog de Loonfy si quieres estar al día de todas las novedades y tendencias sobre cómo lidiar con el talento de tu empresa para alcanzar la máxima eficiencia y motivación en estos tiempos.

También te puede interesar: «5 Estrategias para aumentar la motivación de tus empleados»

Mediante esta serie de trucos y beneficios sociales que te ofrece Loonfy podrás ayudar a tus empleados a generar una serie de hábitos que puedan favorecer su ahorro y distribución financiera mensualmente para evitar así que se generen situaciones de estrés financiero en cuanto a la gestión de los gastos de su día a día.  

Si consigues que tus empleados dejen de sentir ese estrés será beneficioso para tu empresa. Cuando un trabajador se siente tranquilo y motivado su productividad se potencia al máximo. Por lo que, si tu empleado se siente motivado y productivo, tu empresa será mucho más eficiente.

 

✔️ ¿Quieres ofrecer beneficios exclusivos a tus empleados de una forma totalmente gratuita para tu empresa? Con Loonfy esto es posible. Solicita una demo haciendo CLICK AQUI