¿Alguna vez has oído hablar sobre el término Employer Branding? Seguro que si trabajas en el departamento de Recursos Humanos, lo has oído alguna vez.

El término Employer Branding, nació en Estados Unidos y se fue popularizando durante los años 80, pero su llegada a España no fue hasta hace poco tiempo, aunque solo se utilizaba en grandes empresa de renombre.

Actualmente es un término que cada vez se esta escuchando mas y no solo eso, sino que se está poniendo en práctica en PYMES y grandes empresas

Pero… ¿realmente sabemos qué significa? El Employer Branding es la imagen que proyecta una marca hacia sus empleados, clientes y futuros candidatos.

 ¿Es importante un buen Employer Branding?

Cada vez es mayor el número de empresas que implantan el Employer Branding en su metodología diaria, ya que es muy importante cuidar la percepción de la marca tanto interna como externamente.

Cuidar a tus empleados es lo primordial para que tu empresa alcance el éxito.

Es muy común que una persona busque en Internet información sobre una empresa, ya sea para optar a un puesto de trabajo, para cerrar un acuerdo de colaboración, para invertir en ella, etc. En Google podemos encontrar todo sobre ella, información, opiniones, valoraciones y todo lo que uno quiera. Por lo que es muy importante que la imagen de la empresa al mundo exterior sea buena para la atracción de clientes y talento.

La nueva era de las tecnologías ha hecho que si una empresa no tiene perfiles en redes sociales, se quede un poco estancada, ya que es un foco muy importante que en la actualidad se debe de cuidar muchísimo.

En conclusión si quieres que tu empresa sea pionera y que la gente hable bien sobre ella, es muy importante cuidar la imagen tanto externa como interna.

Tips para un buen Employer Branding

1. Ser sincero y real

En el Employer Branding es muy importante que lo que muestras por internet y por redes sociales, sea algo cierto. No sirve de nada que mientas en la forma de trabajar de tus empleados y de qué manera los recompensas, ya que eso crear un efecto rebote y en vez de dar una buena imagen crearás un imagen negativa.

2. Cuida a tu talento

Tus trabajadores son el motor de la empresa, ya que sin ellos nada funciona. Por lo que cuando construyas la estrategia de Employer Branding a los primeros que debes tener en cuenta son a tus empleados, el talento de tu empresa. Debes de pensar que es lo que busca el en su puesto de trabajo, ponerse en su lugar para poder entenderlo.

 3. Empleados felices

Tus trabajadores son los embajadores de tu empresa. Ello cada día acuden a sus puestos de trabajo y saben cómo es trabajar en tu empresa, por lo que su felicidad en la empresa es muy importante para que hablen bien de la empresa.

También una buena idea es crear testimonios para incluir en la web y redes sociales, a través de preguntas y opiniones de tus trabajadores.

4. Presencia en Redes Sociales

El canal más demandado y utilizado son las redes sociales, por lo que es de vital importancia estar presente en todas la posibles acorde con tu marca y comunicar los valores de la empresa en ellas.

En la actualidad muchas empresa cuentan su día a día, las nuevas incorporaciones… de esta forma humanizan la marca y se familiarizan más con sus comunidad y hace que la gente se sienta más cercana.

5. Trabajo en equipo

El Employer Branding es creado e incentivado por el departamento de Recursos Humanos pero tienes que involucrar a todo el equipo para que la estrategia sea exitosa. Tienes que darles beneficios a tus empleados para fidelizarlos y que todo el mundo quiera trabajar en tu empresa por los grandes beneficios que les aportas.

¿Quieres mejorar Employer Branding?

Si quieres mejorar tu Employer Branding, hemos preparado un webinar que se va realizar este jueves 21 de Mayo a las 18:00h, donde hablaremos sobre; cómo fomentarlo dentro de tu empresa, las técnicas y adaptación de la atracción de talento en tiempos de post Covid-19. Puedes inscribirte aquí.

En Loonfy te ayudamos a sacar el mejor partido a tu Employer Branding con beneficios como la flexibilidad salarial.