¿Sabías qué según un estudio científico de la Universidad de Warwick (Reino Unido), se ha comprobado que un empleado contento es un 12% más productivo que uno que no lo está?

Estos datos denotan que cuando un empleado está motivado, la actividad y resultados de la empresa se ven potenciados e impulsados. Ahora bien, mantener a todo tu equipo motivado no es tarea fácil. Es muy importante conocerlo bien y saber qué es lo que le motiva a cada uno. Por tanto, un buen líder deberá introducir técnicas y mecanismos de motivación aplicados a las características de su equipo.

Si invertimos en la motivación de nuestros empleados lograremos una efectividad mayor en el trabajo.

1. Comunicación constante

Es importante considerar en todo momento la opinión de nuestro equipo. Obtener esa información será útil para conocer las preocupaciones y necesidades y saber solucionarlo. ¿Cómo lo logramos? Encuestas, un portavoz, hablando directamente con ellos… 

2. Mostrar interés por su trabajo

Interésate por lo que hacen y cómo lo hacen. Además, reconoce el trabajo bien hecho y hazles entender que su trabajo forma parte del éxito de la empresa y que todo lo que se construye también es gracias a ellos.

3. Flexibilidad horaria

Ofrece la posibilidad de tener un horario flexible dándole autonomía en su trabajo. Esto le servirá al empleado para poder lograr un equilibrio entre su vida personal y la profesional, se sentirá más aliviado.

4. Ofrece beneficios sociales

Dada la transformación del mundo laboral actual, los empleados demandan cada vez más ventajas además de un salario alto: beneficios sociales. Por ejemplo, con Loonfy Benefits facilitarás a tus empleados el ahorro en su día a día teniendo acceso a una gran cantidad de descuentos en los productivos y servicios más demandados. 

5. Promueve el trabajo en equipo

Es muy importante que el equipo también tenga una relación sana donde prevalezca la comunicación. Para lograrlo te proponemos realizar actividades de team building fuera del ámbito y lugar de trabajo. Esto permitirá a los empleados lograr establecer una buena conexión entre ellos mismos.

 

No hace falta ser una empresa grande o una multinacional para lograr un cambio motivacional en los trabajadores.

Además de las 5 estrategias que te proponemos, existen 3 consejos básicos que si el jefe de equipo lo aplica se multiplicará la motivación laboral de los empleados:

  • Sonríe, es gratis. La positividad es contagiosa. Si mantenemos un buen ambiente en el trabajo el ánimo de nuestros empleados será positivo también.
  • Los pequeños gestos cuentan. Es importante reconocer el trabajo bien hecho.
  • Tiempo muerto. Haz descansos con tus trabajadores, alejaros del ambiente laboral y trata de conocer mejor a las personas que te rodean. Te ayudará a saber tratarlos.

Lleva tu empresa al siguiente nivel: ¿Quieres ofrecer beneficios sociales a tus empleados sin coste para tu empresa? Prueba Loonfy benefits totalmente gratis y sin compromiso haciendo click AQUÍ