El compromiso de un empleado con la empresa es primordial para que su productividad en el trabajo vaya en aumento. Es importante que si el empleado va estar a largo plazo, este compromiso sea importante mantenerlo. 

También la felicidad de los empleados es muy importante para el aumento del compromiso, ya que creará un buen ambiente de trabajo y eso repercutirá en buenos resultados de tus empleados. No solo mejorará la felicidad de tus empleados sino la de todo el equipo. 

Muchos empleados cumplen con su trabajo y se van a sus casas, pero a veces eso no es suficiente para una empresa que tiene visión de futuro. Si quieres aumentar el compromiso de los actuales trabajadores y de los que vengan, tienes que seguir unos pasos. 

Trabajar el compromiso empieza desde el reclutamiento. Por lo que debes trabajar muy bien el proceso de selección de nuevos talentos y saber a quien quieres en tu empresa para ver que encaje con la cultura corporativa para que sea más fácil trabajar el sentimiento de pertenencia.

¿Cómo fomentar el compromiso? 

1. Hazlo bien desde el principio.

El compromiso que tiene el empleado en tu empresa, a veces viene definido desde el inicio de su contratación, ya que un empleado con contrato de prácticas o temporal, no estará tan implicado en su trabajo como un trabajador con contrato indefinido, que ve futuro en la empresa y su compromiso en ella aumenta. 

2. Reconoce el desempeño de tus trabajadores

A veces una simple reunión, un buenos días, un café, etc… puede ser el sitio perfecto para hacer sentir a tu empleado valorado. Es muy importante saber dar feedback a tus empleados, y reconocer el trabajo bien hecho. 

3. Mantener una escucha activa

Tener un canal de comunicación donde el empleado puede dar su opinión ayuda a que el empleado se sienta escuchado y por lo tanto uno más en la empresa. 

En este caso, juega un papel muy importante conocer su opinión cada cierto tiempo. Saber escuchar a veces es complicado, pero si se consigue, el compromiso irá en aumento por parte de tus empleados. 

4. Ofrecer beneficios sociales

Existen muchos tipos de beneficios para poder ofrecer a tus empleados, pero los más importantes son:

    • La flexibilidad horaria: poder disponer de su propio horario, realizar cambios e incluso elegir los días de vacaciones.
    • La flexibilidad salarial: poder cobrar su sueldo el día que quieran, sin tener que esperar a final de mes.

5. Promociona el desarrollo interno

El desarrollo profesional y la formación en ella, es un aspecto que se debe tener en cuenta, para mejorar el compromiso. Un empleado valorará mucho que quieras formarle en algo en concreto, ya que sentirá parte del equipo y que quieres que mejore y aprenda. 

6. Mejorar el employer branding

Es muy importante trabajar bien el employer branding, ya que eso definiría su compromiso diario en la empresa. Se han de realizar actividades en equipo, reuniones semanales, comidas y otras actividades para que los empleados tengan relación y comunicación entre ellos. En este caso lo importante es que se sientan identificados y que cada día se levanten con ganas de ir a trabajar, porque sabe que le espera una gran familia en la oficina. 

Si quieres mejorar tu employer branding, hemos preparado un webinar que se va realizar el jueves 21 de Mayo a las 18:00h, donde hablaremos sobre; cómo fomentarlo dentro de tu empresa, las estrategias y adaptación de la atracción de talento en tiempos de post Covid-19. Puedes inscribirte aquí.

Si quieres tener a tus empleados felices, la flexibilidad salarial es una solución, hazlo posible gracias a Loonfy.