A raíz de la pandemia han surgido servicios de adelantos de dinero, pero ¿cómo es una app de adelantos de dinero y cuál es su funcionamiento?

Muchos españoles han visto reducida su capacidad de ahorro y actualmente ven dificultades en el momento de hacer frente a gastos imprevistos como pueden ser una reparación del coche, el dentista o los regalos de Navidad. Tal vez por eso, recientemente han surgido nuevas soluciones con el objetivo de ayudar a las personas a hacer frente a la incertidumbre actual y a sobrellevar la creciente inflación que permiten adelantar parte de los ingresos mensuales.

Los españoles acabamos el año pasado con 800 euros menos en la cuenta.

¿Por qué usar una app de adelantos de dinero?

Las apps de adelantos de dinero te permiten acceder a dinero mediante una aplicación de móvil. Una vez te has dado de alta y has cumplido los requisitos, ya puedes acceder de manera instantánea a la cantidad de dinero de la que quieras disponer.

Esta puede ser una excelente solución si buscas cubrir gastos inesperados y no quieres solicitar un préstamo al banco o ir al departamento de Recursos Humanos a pedir un adelanto.

 

Más Información

¿Cómo funcionan las apps de adelantos de dinero?

Si vas a solicitar un adelanto debes tener un ingreso estable y recurrente y justificarlo al darte de alta en el servicio presentando una o varias nóminas, junto a otra documentación.

Dependiendo de la aplicación que utilices, podrás solicitar un adelanto de hasta el 50% del importe y, una vez recibas el ingreso mensual al finalizar el mes, podrás liquidar la deuda o solicitar una cantidad mayor.

¿Qué apps de adelantos de dinero existen?

Loonfy

Loonfy es una aplicación de anticipos de nómina para trabajadores que pueden adelantar su nómina generada de manera instantánea una vez se han dado de alta en la aplicación.

Monet

Una solución nacida en Colombia que se dirige a todas las personas que reciben de manera periódica un ingreso en la cuenta bancaria que funciona en base a unos cupos que van de 50.ooo$ a 500.000$.

Thunderapp

Una app que te permite solicitar un crédito de 25€ a 100€ y recibirlo entre 3-5 días hábiles presentando información financiera como las nóminas o el IRPF.

 

Pedir anticipo de nómina