En estos momentos en los que las empresas se mueven en un clima incierto nace un nuevo enigma para todos: ¿Qué decisiones son las más acertadas para no caer en las letales consecuencias de una crisis que tendrá lugar en los nuevos escenarios económicos que se presentan?

Entre tanta incertidumbre una cosa está clara, las nuevas tecnologías tienen un papel clave.

Ya son muchas las empresas que se han subido a la ola de la transformación digital y están invirtiendo activamente en ella. Es de vital importancia que las empresas analicen sus operaciones y hagan un inciso en la flexibilidad y agilidad. El más ágil gana.

A continuación, te contaremos cómo afrontar este desafío y por dónde empezar tu propia transformación para poder lograr grandes ventajas y mejoras de productividad frente a la competencia.

Adaptación para un continuo crecimiento

Es importante tener en cuenta que tanto las necesidades del mercado como las de tus empleados están cambiando, buscamos constantemente nuevos productos y servicios. Si logras identificar estas necesidades desde el principio y pivotar rápidamente para cubrirlas conseguirás crecer adecuadamente.

Cuando hablamos de pivotar nos referimos a innovar y aplicar técnicas nuevas que lleven a tu empresa a la transformación digital para aumentar tu rentabilidad. La innovación va de la mano con la rentabilidad incluso en tiempos difíciles. Deberás adoptar una metodología más ágil, basada en la nube y centrada en el ser humano para lograr la eficiencia.

Aplica la automatización y nuevos métodos 

Gracias a nuevas herramientas de automatización tenemos la posibilidad de reducir la cantidad de horas dedicadas a las gestiones básicas de administración. De hecho, el 65% de los directores financieros sienten que el sobretrabajo tiene un impacto significativo en la productividad del equipo, por lo que los nuevos métodos y la automatización juegan un papel clave en la eficiencia de tu empresa.

Cuando automatizamos los procesos liberamos tiempo valioso de los empleados para potenciar su productividad en todos los ámbitos.

Tu equipo debe ser el centro de toda estrategia

Ahora más que nunca debemos tener claro que las personas son el activo más importante de la empresa. Es el deber de la organización hacer que se sientan seguros, protegidos y apoyados. Proteger a tu equipo requiere un trabajo más individualizado y una comprensión real de sus circunstancias. Es crucial escuchar sus necesidades reales para poder ofrecerles lo que necesitan.

Tanto para aquellos empleados que deban permanecer en remoto como para los que puedan trabajar en sus puestos originales de trabajo, es el momento de ofrecerles beneficios y ventajas que realmente valoren y que hagan que se sientan más felices y comprometidos en su lugar de trabajo. 

Loonfy te ofrece la posibilidad de ofrecer a tus empleados flexibilidad salarial y cientos de beneficios ¡Sin ningún coste para tu empresa! ¿Quieres saber más? Pincha AQUÍ  para poder seguir leyendo sobre cómo te podemos ayudar.

 

Para finalizar, podemos sintetizar diciendo que las claves para la recuperación de la empresa a través de una correcta transformación digital es poner el foco en las personas, la automatización y la innovación constante priorizando las necesidades reales del mercado y empleados.