Los empleados se sienten más motivados y son más eficientes cuando son felices, y los beneficios sociales son una manera de lograr que la plantilla esté más satisfecha.

¿Sabías que diversos estudios demuestran que un empleado puede llegar a ser un 43% más productivo si se encuentra cómodo y comprometido con su empresa?

Es importante saber escuchar a los empleados para conocer sus inquietudes y, sobre todo, sus necesidades. Tener contentos a los trabajadores hará que estos sean más productivos. Para lograrlo debemos ir más allá de las condiciones económicas y centrarnos en lo que conocemos como “salario emocional”.

¿Qué es realmente el salario emocional y cómo afecta a nuestros empleados? 

El salario emocional son todos aquellos beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus empleados además de su sueldo neto a final de cada mes. Y es que un buen salario significa mucho más que simple dinero, los empleados cada vez valoran más las condiciones que ofrece las empresa. Cuánto mejor son esas condiciones más siente el empleado que la empresa lo cuida.

Por supuesto que todos necesitan un ingreso en su cuenta bancaria a final de mes, pero no es lo único, y el salario emocional complementa al salario económico con el resto de necesidades humanas, por lo que es muy positivo encontrar un equilibrio entre ambos salarios.

Según datos recopilados por Randstad: el 62% de los españoles se decanta por una empresa u otra en función de los beneficios sociales que ofrezcan y no tanto por el salario.

A continuación, te presentamos algunos incentivos innovadores para ayudarte a motivar a tu equipo de trabajo:

Fomentar el deporte

Fomentar la actividad física de nuestros trabajadores es muy recomendable en estos momentos de estrés para toda la sociedad. Para incentivar la actividad física podemos ofrecer una membresía de gimnasio para que puedan asistir al gimnasio y realizar actividades físicas.

Además, se pueden concertar determinadas actividades conjuntas de forma online para que aquellos miembros de la empresa que quieran realizarlas las hagan junto a compañeros de trabajo, fomentando así la creación de un buen clima laboral y aumentando la motivación (se podría considerar incluso una actividad de teambuilding). 

Conciliación laboral 

Es 100% necesaria para facilitar el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Ahora más que nunca, los negocios deben ofrecer mejores condiciones si quieren retener a su mejor talento o incluso atraer a profesionales bien cualificados. Si consigues ofrecer una conciliación adecuada el rendimiento de tus empleados se elevará exponencialmente. 

Flexibilidad salarial

Son pocas las empresas que piensan en ayudar a sus empleados a reducir su estrés financiero de cada mes ¿Sabes que un empleado estresado tiende a ser mucho menos productivo? Y no sólo eso, sino que puede afectar a sus compañeros con su mala actitud. 

Con Loonfy Salary ofrece la posibilidad de cobrar su salario devengado cuando lo necesiten para hacer frente a gastos imprevistos. Tus empleados se sentirán respaldados por su empresa y se verán más motivados y comprometidos con ella. 

Ayúdalos a ahorrar en su día a día

Pon a disposición de tus empleados herramientas y plataformas digitales que les ayuden a hacer su día a día más fácil pudiendo ahorrar en sus compras habituales.

Con Loonfy Benefits ofrecerás a tus empleados multitud de descuentos directos en sus tiendas favoritas además de darles la opción de ganar dinero comprando, ¿Cómo? Con cashbacks. Por cada compra que realicen a través de la plataforma de Loonfy recibirán un reembolso en euros! 

Herramientas digitales para los más peques de la casa

En muchas ocasiones es complicado conciliar la vida profesional con el hecho de ser padres. Todos conocíamos la opción de ofrecer ticket guardería o incluso lugares acondicionados dentro la propia empresa para dejar a los niños. Pero en estos tiempos en los que vivimos debemos reinventarnos. 

¿Por qué no ofrecer a los padres plataformas digitales con los que entretener a los peques mientras que los padres teletrabajan? Clases online, algún deporte u ocio… entre otros.

Formación online

Incentivos para la formación de los empleados como cursos de idiomas, masters o formación especializada. Con el objetivo de que sus empleados sigan formándose, aprendiendo y evolucionando profesionalmente. Además, es una forma de entretenerse y aprovechar el tiempo en caso de que deba quedarse en casa por confinamiento. 

Obsequios 

Detalles como por ejemplo dar el día libre si es su cumpleaños, beneficios sociales u otros detalles vinculados con la actividad de la empresa. Es una forma de reconocer el trabajo de los empleados y juega un factor emocional que hace que los trabajadores se sientan más ligados a la empresa.

En definitiva, ofrecer más beneficios sociales a los empleados tiene más puntos positivos que negativos: 

  • Mejorará tu imagen de marca.
  • Tus empleados se sentirán más motivados y comprometidos. 
  • Disminuirá la rotación de talento logrando retener a tus mejores empleados. 
  • La productividad de tu empresa aumentará.

 

✔️ ¿Quieres ofrecer beneficios exclusivos a tus empleados de una forma totalmente gratuita para tu empresa? Con Loonfy esto es posible. Solicita una demo haciendo CLICK AQUI