El enfoque de toda estrategia de Employer Branding dentro de una empresa debe ser doble: interno y externo.

El Employer Branding no es más que la imagen de marca que transmite la empresa tanto a su interior como al exterior. Para ser más exactos, trata de la imagen que tengan de ella tanto los empleados actuales como los potenciales trabajadores que pueden llegar.

🤔 ¿Quieres conocer las técnicas y herramientas más efectivas para mejorar tu estrategia de Employer Branding durante la pandemia? Descárgate nuestra Guía totalmente gratuita de Employer Branding AQUÍ y ahora:

Muchas empresas cometen el mismo error: se centran en mejorar su imagen exterior y no tanto la interior. Es muy importante cuidar los factores que intervienen en la experiencia del empleado actual, ya que tus empleados actuales serán la proyección de tu empresa hacia el exterior y embajadores de tu marca. En este sentido, debemos incidir en cuidar tu imagen interior para que el sentimiento de pertenencia de tus empleados se vea reflejado en tu imagen exterior de cara a lograr captar el talento de otros profesionales. Por ello, invertir en beneficios sociales para tu equipo empieza a cobrar una especial importancia.

¿Cómo influyen los Beneficios Sociales en la estrategia de Employer Branding?

Los beneficios sociales son un medio muy efectivo para motivar a los trabajadores y aumentar su rendimiento en el trabajo. Ofreciéndoles beneficios sociales mejoras su retribución y no sólo eso, sino que los ayudas a ahorrar en su día a día mejorando así su calidad de vida sin tener que invertir en un aumento de sueldo.

Sabemos la teoría de los beneficios sociales pero ¿Cómo hacemos para aplicarla correctamente? 

A ciencia cierta contaremos con un equipo de trabajo muy diverso, sobretodo en cuanto a necesidades de cada uno. La prioridad es saber identificar las necesidades de cada uno de los empleados. Y sí, debes hablar con tu equipo para conocer sus intereses y necesidades. Pero ¿Y si te ofrecemos una herramienta de beneficios exclusivos que recoge todos los productos y servicios más demandados por tus empleados y que además no tiene coste para tu empresa