En estas fechas navideñas pueden surgir complicaciones a la hora de compaginar nuestra vida personal y la laboral, haciendo que los empleados se sientan desmotivados, cansados o desconcentrados. 

Por ello, es importante que las empresas opten por formas de tener motivados a sus empleados y así poder conseguir cerrar con éxito el año 2020. Siempre estamos a favor de usar técnicas de team building para la mejora de productividad pero este año aún más, y sobre todo, adaptándolo al medio online para que nada ni ningún bichito o restricción nos pare.

¿Aún no conoces las restricciones definitivas para estas navidades? Te dejamos un artículo de El Confidencial donde encontrarás todo lo que necesitas saber haciendo CLICK AQUÍ

Antes de mostrarte las estrategias de team building, por qué no analizar qué es primero y cómo nos ayudará en realizarlo nuestra en empresa.

¿Qué  es el team building y cómo ayuda a la productividad de tus empleados?

El Team Building trata de una serie de actividades que fomentan el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la comunicación entre ellos y la relación con la empresa.

Los principales objetivos de un buen team building son: 

  • Aumentar la confianza, compañerismo y el crecimiento personal y profesional.
  • Incrementar la fidelización de los trabajadores con la empresa.
  • Mejorar la comunicación interna de la empresa.
  • Conseguir una actitud positiva frente al trabajo.
  • Mejorar el feedback entre compañeros.
  • Mejorar la productividad y eficiencia.

A continuación vamos a ver algunas estrategias de team building para motivar a tus empleados en los días previos a la temporada de fiestas. ¡Son lo más! 🔝😎

6 Estrategias de Team Building para mantener a tus empleados motivados en Navidad.

1. Concursos de decoración navideña.

Una de las partes más divertidas de la Navidad es la colocación de adornos. 

Admitámoslo, es difícil no tener al menos un poco de espíritu festivo cuando todo el lugar de trabajo está decorado con luces, belenes, calcetines y sombreros de Navidad, y por supuesto, el típico árbol de Navidad.🎄

¿Por qué no proponer un concurso de decoración navideña para la actividad de team building? Se trata de algo que podemos adaptar tanto a si estamos en nuestros lugares de trabajo como si estamos desde casa. Tan solo tendremos que adaptar nuestra mesa de trabajo o simplemente el fondo que vemos en todas las videollamadas. El premio podría ser una comida, por ejemplo, o una cesta de navidad un poco mejor que el resto.

Por lo tanto, si quieres fomentar la diversión navideña en el trabajo, las decoraciones navideñas son un buen comienzo.

2. Propón algo diferente para la cena de navidad 

Las cenas navideñas se han convertido de alguna manera en una tradición de las fiestas, así que por qué no añadir un poco de alegría navideña a esta situación que estamos viviendo.

A estas alturas todos ya estamos familiarizados con vernos y reunirnos por videollamadas pero, ¿Y si lo llevamos a otro nivel gracias a un team building online? Podríamos crear una cena de navidad donde no existirán restricciones ni aforo limitado, una cena de empresa virtual. Además, para hacerlo más interesante, podríamos proponer un concurso de disfraces (o de suéteres navideños llamativos)  el día de la cena de navidad. Esto sería todo un éxito para pasar unas Navidades divertidas, en las que no podemos reunirnos muchas personas.

Un día de Navidad así, es una gran manera de darse el gusto de reírse a carcajadas. Incluso puedes convertirlo en una competición y elegir el suéter ¡más llamativo! 

4 recomendaciones para afrontar estas navidades de forma exitosa en tu empresa

3. Vídeo de Navidad en equipo

¿Por qué no grabar un vídeo navideño con tu equipo para promocionar en redes o incluir en tus newsletters? Esta puede ser una oportunidad de pasar un rato divertido entre todos, a la vez que creas el tipo de contenido auténtico y cercano que más buena recepción tiene en redes sociales. ¿Quién dice que no te lo puedes pasar bien? ¡Y además creando contenido!

4. Flexibilidad de horarios y teletrabajo

El teletrabajo y los horarios flexibles es algo que cuesta en las empresas, pero poco a poco se está implantando. Esto se debe a que muchos empleados tienen dificultades para compaginar los compromisos familiares, como por ejemplo, los horarios de colegio de los hijos, con los horarios laborales.

Es importante que seamos flexibles con los horarios, sobre todo en estas fechas, si queremos que nuestros empleados logren tener una buena conciliación laboral y familiar y que estén más que motivados siempre.

5. Organiza una ceremonia de premios

Puedes hacer una entrega de premios para reconocer el trabajo que ha hecho tu equipo durante este año. Este tipo de estrategia de Team Building es muy útil para motivar a tus empleados aún después de las vacaciones, porque querrán repetir el próximo año. 

Por ejemplo, el oscar al más torpe de la ofi o el que más se cae de las videollamadas. Lo gracioso sería hacerlo con un toque más humorístico para que nadie se sienta mejor o peor que nadie y sea un momento divertido entre compañeros.

6. Amigo invisible a distancia.

El amigo invisible es una idea divertida de team building para que tus trabajadores puedan interactuar entre ellos, conocerse mejor y sobre todo ¡Pasárselo en grande! Cada empleado deberá de tener un compañero asignado de forma aleatoria y la dirección del mismo, a la que enviará el regalo.

Con esta iniciativa no hará falta que tus empleados salgan de sus casas dado que pueden hacer la compra del regalo online. Y por qué no hacerlo ahorrando un dinerito extra 😉

Desde Loonfy Benefits te damos la posibilidad de acceder a multitud de tiendas. En las que encontrarás un sin fin de alternativas con las que comprar el regalo de amigo invisible ideal ✨ Te contamos más sobre la plataforma y cómo puedes ofrecérsela a tus empleados haciendo CLICK AQUI 

No sólo se ahorrarán dinero en el regalo del amigo invisible, sino que ¡También pueden ganar dinero comprando!. Con la opción de cashback recibirán un reembolso en euros sobre el montante total de cada compra que realicen.

✅  Prueba ahora Loonfy y consigue digitalizar tu empresa sin costes con un equipo motivado y comprometido siempre.