La situación en la que nos encontramos es compleja y ahora que muchos empleados se encuentran teletrabajando o en ERTES tenemos que preocuparnos más que nunca por su bienestar para que perciban que la empresa se preocupa por ellos. 

Para ayudar a conseguirlo, hemos preparado un Webinar que se va realizar hoy jueves 16 de Abril a las 18:00h, donde hablaremos de la evolución del teletrabajo y cómo poder gestionar la felicidad de tus empleados tanto en estos momentos como en el escenario Post-Covid19 que viene. 

Si quieres asistir a este webinar pincha AQUÍ para inscribirte. 

Uno de los motivos es debido a que muchas de las empresas y jefes no saben cómo motivar a sus empleados y mantener su felicidad y no solo eso, tampoco tienen claro la mejor manera de gestionar el talento de su equipo.  

Tal y como recoge un análisis del Foro Económico Mundial, la productividad no está relacionada con el número de horas extra que hace un trabajador ni con una mayor presión e intensidad de trabajo sino en tener felices a los empleados. Esto llevará a una mayor productividad pero… ¿Cómo podemos hacer que nuestros empleados sean más felices en la empresa?

Aquí te dejamos algunas medidas para hacer a tus empleados más felices.

1. DAR RECOMPENSAS

La finalidad del trabajador es hacer su trabajo y cobrar su sueldo, pero no todo se basa en eso, hay que ir más allá y hacer que se sientan únicos. ¿Cómo?:

    • Reconocer el trabajo bien hecho.
    • Ofrecerles días libres
    • Tener flexibilidad en cambios de horarios
    • Hacer que el día de su cumpleaños sea especial o incluso no tenga que ir al trabajo
    • Hacerles regalos o obsequios cuando se pueda, incluso simplemente comida, para tus empleados significara mucho. 

Todos ellos son ejemplos que hacen a las personas más felices y eso hará que trabajen con más ganas.

2. SER EMPÁTICO CON LOS TRABAJADORES

Cada persona tiene su vida, por lo que podemos encontrarnos con que un día algún empleado puede no encontrarse al 100%, con pocas ganas, etc. Ser empático y mostrar interés en los problemas más personales o simplemente escucharles, puede significar muchísimo para ellos y esto repercutirá en un mejor trabajo para la empresa. Existen varias maneras: 

    • El teletrabajo: juega un papel muy importante, porque si fuera necesario para el empleado, la empresa podría ofrecerle la posibilidad de trabajar desde casa, y realmente eso es un beneficio.
    • Reunión semanal individual: reunirse con el empleado para hablar con el y preguntarle cómo le ha ido la semana le ayudará a estar más comprometido.
    • La confianza es muy importante, tus trabajadores deben saber que confías plenamente en ellos. 
    • Realizar una encuesta de satisfacción, para saber las necesidades y lo que les gusta o no a tus trabajadores. 

3. CREAR UN ENTORNO HUMANO

Todos somos personas, por lo que el respeto es lo más importante. Crear un entorno agradable repercutirá positivamente en el trabajo y eso se verá reflejado en buenos resultados. Todo ello se puede conseguir con:

    • Una reunión semanal: hacer una reunión o incluso dos, a principios y a finales de semana de todo el equipo, es un buen momento para que cada uno exprese sus dudas y problemas  
    • Team building mensual: que los empleados estén en comunicación es bueno no solo para su desarrollo en la empresa sino para el crecimiento de la misma.  Un teambuilding al mes seguro que ayudará a mejorar la implicación en el trabajo y tener una mejor relación de equipo. Con un bajo coste se conseguirán muy buenos resultados.
    • Realizar actividades y juegos: hacer posible la unión de equipo, por ejemplo un workshop.
    • Comunicar al equipo cuando haya una nueva incorporación, para que el entorno sea agradable y lo ayuden en los que sea posible.

- 2

4. CURSOS DE FORMACIÓN 

Ofrecer cursos de formación, charlas informativas y todo tipo de material profesional, es muy útil ya que harás sentir al empleado parte del trabajo y sentirá que os preocupais por él. Apostar por vuestros trabajadores, es lo mejor que se puede hacer en estos tiempos, ya que hay mucha competitividad en el mercado. 

El cambio producido por estas medidas puede tardar un tiempo, pero con implicación y dedicación se puede lograr posicionar la empresa en lo más alto del ranking de las mejores empresas para trabajar.

Si quieres empezar a aumentar la felicidad de tus trabajadores; ¡Habla con nosotros y alcanzaremos el éxito juntos!