Nos encontramos en una situación donde cada vez es más escuchada la palabra “rebrote”, palabra que asusta a gran parte de la población y que consigue hacer preocupante la vuelta a las oficinas por el riesgo de contagio del famoso COVID-19.

Existen muchos factores relacionados con la reincorporación de los trabajadores a la oficina en estos tiempos que pueden provocar cierto malestar en los trabajadores y llegar incluso a desmotivarlos. Es por ello que, desde Loonfy, hemos tenido en cuenta todos estos factores y circunstancias para crear un plan de mejora del bienestar laboral para que tus empleados se sientan más cómodos y, sobretodo, más seguros.

Debemos asegurar la seguridad

La empresa debe priorizar las necesidades del empleado más que nunca en estos momentos y éstos sienten una necesidad de seguridad muy grande ya que el lugar de trabajo puede ser zona de contagio. 

Será imprescindible crear y poner en marcha un protocolo sanitario que asegure la protección de los empleados: distancia de seguridad, desinfección de las zonas comunes y personales de cada trabajador, lavado de manos, toma de temperatura, etc. Todo con el fin de crear un vínculo de confianza con los empleados.

¡Ojo! No basta con tener la mejor ejecución de protocolos sanitarios para que tus empleados confíen en ti y en la empresa, debe existir una buena comunicación:

  • Que tus empleados noten que su trabajo forma parte de los resultados de la empresa. Son importantes y los tenemos qe valorar de forma habitual.
  • No dudes en preguntar a tus empleados qué necesitan, qué sienten… Que noten que de verdad os importa su estado actual y futuro.
  • Transparencia total en la información que se les transmita. Deberán estar informados siempre de cualquier cambio o decisión que se tome. Que todos los empleados tengan la misma información generará más confianza en la empresa. 
  • Ofrece a tus empleados acceso a su salario cuando quieran para que no sientan ningún tipo de presión económica que pueda afectar a su rendimiento en el trabajo ¿Cómo? Con Loonfy podrás ofrecerles flexibilidad salarial sin coste para tu empresa.

Toma las riendas de la situación

Es importante que tus empleados noten que a pesar de la incertidumbre, todo se encuentra bajo control y que saldremos adelante todos juntos; ya que si tus empleados ven tanta incertidumbre tanto dentro como en el entorno a la empresa pueden existir importantes consecuencias en la motivación y bienestar de los empleados.

El directivo o aquella persona encargada de los empleados y su bienestar tiene que asumir el papel de orientador o guía. Será quien apaciguará las posibles tensiones que se pueden llegar a generar en el equipo. Para lograrlo algunas técnicas efectivas son:

  • Recordar a los empleados que su trabajo es imprescindible en la empresa. Felicitarlos por sus logros, aptitudes, dedicación…
  • Compartir con los empleados los objetivos de la empresa a corto plazo y cómo sus tareas contribuyen al éxito de los mismos. Los hará sentirse parte de todo lo logrado.
  • Fomentar el trabajo en equipo entre las personas del mismo departamento y de otros departamentos también. 
  • Ofrece beneficios sociales que añadan un valor extra a su salario, como por ejemplo los beneficios directos de Loonfy Ahorra.

En definitiva, no debemos ver la vuelta al trabajo como una dificultad sino como una oportunidad. Una oportunidad de conseguir empleados más comprometidos, felices y que confíen en su empresa más que nunca. 

Como ya hemos comentado anteriormente, es primordial hacer hincapié en la comunicación de calidad. Si conseguimos esto, lograremos generar en nuestros empleados: seguridad, solidaridad entre equipos, confianza, motivación y compromiso ¡La clave de una vuelta al trabajo exitosa!