Ante el miedo a una recesión mundial, cada vez son más las personas que buscan soluciones que les permitan crear «un colchoncito» de seguridad que les cubra ante imprevistos.

Por parte de las empresas, ahora más que nunca, es el momento de cuidar a los empleados que están viendo disminuir su capacidad financiera para ayudarles en todo lo posible. Es una inversión que a medio largo plazo dará sus frutos. 

Si eres empleado y quieres mejorar tus finanzas personales, no te pierdas estos consejos para ahorrar en tiempos de crisis y ahorrar para sentirte menos agobiados a causa de problemas económicos.

 

Más Información

 

7 consejos para ahorrar

Controla en qué te gastas el dinero

Puedes descargar aplicaciones que muestren tus ingresos y gastos ordenados en categorías y subcategorías y alertas de movimientos inusuales. Esto te ayudará a ver de dónde provienen tus gastos habituales y analizar mejor la distribución de tu dinero para poder ahorrar lo máximo posible.

Algunas aplicaciones del mercado que te permiten llevar un control eficaz sobre tus gastos son:

  • Mint: esta aplicación te permite conectarte a tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para ver tus gastos en un solo lugar. También puedes establecer presupuestos y recibir alertas cuando te acerques a tus límites.
  • Expensify: esta aplicación es especialmente útil para personas que viajan con frecuencia o que tienen que hacer muchos seguimientos de sus gastos de negocios. Te permite escanear tus recibos y crear informes de gastos de manera fácil.
  • Pocketguard: es un planificador de presupuesto gratuito, un organizador de facturas y un planificador de pago de deudas que permite hacer el seguimiento total de los costes.

Establecer avisos y límites en el saldo bancario

Es decir, activar alertas cuando nuestro saldo esté por debajo de una cifra elegida y limitar la retirada de dinero en efectivo de una cantidad exacta.

Evitar endeudarnos

Es fácil acudir a créditos rápidos si nos tenemos que enfrentar a un imprevisto económico sin tener ahorros que nos respalden. Loonfy es una solución para evitar endeudarnos y destinar el dinero de créditos a ahorrar en la medida de lo posible.

A través de nuestra app, tus empleados tendrán acceso cada mes a su salario ya devengado siempre que lo necesiten. Es decir, podrán retirar parte de su salario para hacer frente a imprevistos evitando así endeudarse y sentir estrés financiero.

Establecer una previsión de gastos mensual

A principios de mes estudiar aquellos gastos previstos e imprevistos que puedan suceder; se puede recurrir a crear un presupuesto de gastos para distribuirlos. 

Evitar tentaciones

Revisar lista de la compra y suscripciones mensuales, preguntarnos si “de verdad necesitamos” algunos de los productos que día a día usamos para así evitar superar el gasto diario recomendado que hayas establecido.

Además, sería interesante marcarnos una cantidad mensual por mínima que sea y guardarla (sin tocarla) para poder ahorrar de forma continua. Con el paso del tiempo lo agradecerás.

Ahorra en las facturas

El precio de la luz, el agua y el gas determinan en gran parte nuestro poder adquisitivo de forma directa e indirecta. Asegúrate que estás pagando el mínimo posible en tu factura llevando a cabo estas prácticas.

  • Utiliza un comparador de tarifas online para comparar tarifas de servicios de luz, gas y agua.
  • Infórmate de los tipos de tarifas de tu proveedor y, si encuentras una con mejor precio o que se adapte mejor a tu estilo de vida, llama y solicita el cambio.
  • Si aún no lo haces, cámbiate a bombillas led y opta por electrodomésticos eficientes energéticamente.

Encuentra ofertas

Puedes utilizar aplicaciones para encontrar precios bajos antes de realizar una compra en las tiendas habituales, como por ejemplo:

  1. Groupon: esta aplicación ofrece descuentos en una amplia variedad de productos y servicios, como comida, entretenimiento y productos para el hogar.
  2. Slickdeals: esta aplicación recopila ofertas de todo internet y te permite buscar por categoría o producto para encontrar lo que estás buscando al mejor precio.
  3. Wish: esta aplicación ofrece una amplia variedad de productos a precios muy bajos, aunque es importante tener en cuenta que los plazos de entrega pueden ser más largos y que la calidad de los productos puede variar.

 

También te puede interesar: «5 Estrategias para aumentar la motivación de tus empleados»

Más Información